La Policía Nacional ha detenido en la estación de tren de Pamplonaa un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia a agente de la autoridad.

En la tarde de ayer, la Sala del 091 registró una llamada proveniente de los servicios de seguridad de Adif en la que se solicitaba presencia policial después de que el interventor del tren procedente de Barcelona y con destino A Coruña detectara como uno de los pasajeros, en aparente estado de embriaguez, estaba causando problemas en el trayecto molestando a otros viajeros y llegando a proferir amenazas contra ellos.

Efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron a la estación de forma que, cuando el tren hizo su entrada en Pamplona, el individuo pudo ser localizado a su bajada del vagón.

Tras solicitarle que se identificara, el varón se negó a colaborar y a entregar su identificación. Además, en un momento dado comenzó a quitarse la ropa, no pudiendo ser disuadido por los agentes para que parase, quedándose totalmente desnudo y realizando comentarios ofensivos contra los actuantes. Tras instarle a que se vistiera, el hombre intentó golpear a los agentes abalanzándose sobre ellos, momento en que tuvo que ser reducido y detenido.

Se continúan practicando las correspondientes diligencias policiales que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.