La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este lunes en el barrio de Gros de Donostia a un varón de 30 años de edad mientras realizaba un robo en el interior de un local comercial. Los hechos se han producido a las 03:15 horas, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de robo en un local tras saltar la alarma del establecimiento comercial.

Tras observar el exterior del local, la patrulla ha visto un pequeño hueco en la parte superior de la fachada como posible vía de acceso al interior ya que la puerta de acceso no tenía daños. Los recursos actuantes han accedido al local para realizar una inspección. Durante la misma, han encontrado a un hombre escondido bajo una mesa, el cual tenía en su poder la consola del sistema de alarma que había sido arrancada de su lugar.

Por todo ello, esta persona ha sido detenida por un presunto delito de robo con fuerza y posteriormente ha sido trasladada a dependencias de la Ertzaintza de Donostia para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

La persona detenida, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, a lo largo del día de hoy será puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.