Uno hombre de 28 años fue detenido este miércoles por la Ertzaintza en Urnieta acusado de quebrantar la orden judicial de alejamiento que tenía sobre su expareja, a la cual amenazó con un cuchillo en su domicilio. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión, segun ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En una semana trágica en el ámbito de la violencia machista en el Estado, puesto que cinco personas han perdido la vida en tres días, en Gipuzkoa se ha conocido el ingreso en prisión de un hombre que se presentó en casa de su expareja y le profirió todo tipo de amenazas, así como al hijo menor de edad de la misma.

Las patrullas que acudieron al aviso vieron cómo el varón salía corriendo en el portal en dirección opuesta a los agentes. Tras revisar las zonas comunes del edificio, las y los ertzainas intervinientes llamaron a la puerta del domicilio y al comunicarse con la mujer que les abrió la puerta, el recurso policial se percató de que la persona tenía alguna marca y erosiones visibles en la zona del cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo, por lo cual se le solicitó si sería posible acceder a su domicilio.

Una vez en el interior del domicilio, las y los agentes procedieron a revisar las habitaciones encontrando a un varón escondido debajo de una cama. Tras identificar a esta persona se constató cómo tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que se encontraba en el domicilio. Según pudieron saber los recursos policiales, el varón quebrantó la medida cautelar y accedió a la vivienda, donde presuntamente amenazó con un cuchillo de cocina tanto a ella como a su hijo menor de edad.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar así como un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las oportunas diligencias. Tras la realización de estas, el implicado fue trasladado al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián, el cual decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Martutene.