La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos jóvenes cuando estaban robando en una pizzería del barrio donostiarra de Egia a la que accedieron tras romper el escaparate. Estos dos jóvenes, además, habían sido identificados dos horas antes por intentar robarle la mochila al chófer del autobús en el que vinieron a Donostia desde Bilbao, fumar en el interior del vehículo y no ponerse la mascarilla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer encontronazo entre los jóvenes arrestados, de 18 y 19 años, y la Policía vasca tuvo lugar sobre las 23.00 horas de este jueves en la estación de autobuses de Donostia. Allí, varios ertzainas estaban esperando la llegada del autobús procedente de Bilbao donde viajaban porque el chófer del vehículo les había avisado de que ambos habían intentado robarle la mochila y estaban viajando sin mascarilla y fumando en el autobús, a pesar de la insistencia del conductor por que lo hicieran ya que está prohibido.

Así, fueron identificados y se les informó de que les iba a abrir diligencias como investigados por el intento de sustracción de la mochila, además de recibir sendas sanciones por fumar y no ponerse la mascarilla. Lejos de admitir lo ocurrido, los jóvenes insultaron a los ertzainas, por lo que también se les abrió una diligencia por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

En el registro de las pertenencias, hallado un móvil que se comprobó que había sido sustraído a su dueña durante esa misma mañana en Bilbao.

Tras esta operación, los jóvenes decidieron continuar con su periplo delictivo en Donostia, más concretamente por Egia. En una pizzería de este barrio donostiarra eran hallados ambos sobre las 3.45 horas horas. Al parecer, habían roto el escaparate de una popular pizzería situada al inicio de la calle Virgen del Carmen con una tapa de alcantarilla para acceder a su interior y robar. Tras este nuevo acto delictivo, finalmente han sido detenidos y, por el momento, permanencen en dependencias policiales hasta que pasen a disposición judicial.