DONOSTIA - Un varón de 48 años de edad ha resultado herido en una pierna cuando manipulaba una motosierra en una zona boscosa de Alegia. Tal y como ha comunicado la Ertzaintza, el herido ha sido asistido en el lugar por los diferentes recursos de emergencias y finalmente ha sido evacuado hasta Donostia en un helicóptero de la Ertzaintza.

Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, un hombre ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que se había cortado en una pierna con una motosierra. Según ha indicado, sangraba en abundancia y se había practicado un torniquete pero tenía fuertes dolores. El accidente había ocurrido en una zona de monte en el barrio de Errotaldea en Alegia, encontrándose a unos cien metros del caserío en un lugar sin acceso en vehículo.

De inmediato, han sido movilizadas patrullas de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios. Una vez estabilizado el herido, ha sido porteado en camilla hasta una campa cercana, donde ha aterrizado un helicóptero de la Ertzaintza. La aeronave policial le ha trasladado hasta el helipuerto del parque de los bomberos en Donostia. Desde allí una ambulancia le ha evacuado a un centro hospitalario de la ciudad.