DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en San Sebastián a un joven de 24 años edad tras realizar varios robos en locales de hostelería del Paseo de La Concha de la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido a las 02.00 horas de esta pasada noche, cuando un recurso de paisano de la Ertzaintza ha observado como un varón con una bolsa en la mano salía de uno de locales de la zona de hostelería del Paseo de La Concha.

Los agentes, en colaboración con patrullas uniformadas, han interceptado al hombre en las proximidades, y han comprobado que en la bolsa que portaba esta persona se encontraban varias botellas de licor, menaje de hostelería, un micrófono y elementos con la serigrafía de los locales próximos.

Tras observar los daños ocasionados en varios de los locales, en los cuales se apreciaban signos de forzamiento en los accesos a los establecimientos, la patrulla ha procedido a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las pertinentes diligencias policiales y a lo largo de esta mañana será puesta a disposición del Juzgado de guardia de San Sebastián.