La Ertzaintza ha detenido este martes en Errenteria a dos hombres de 27 y 38 años de edad tras ser sorprendidos robando en el interior de un local de hostelería, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas que han acudido al aviso han visto, desde el exterior, movimiento en el interior y han comprobado que una de las ventanas se encontraba abierta. La patrulla ha accedido al establecimiento sorprendiendo in fraganti a los dos presuntos autores del hecho. En una revisión del local se podía observar que la caja registradora se encontraba abierta y monedas por el suelo. Además, tras registrar a los detenidos se ha comprobado que estas personas tenían en su poder elementos a la venta del local hostelero y también se han encontrado en el lugar unos guantes de tela y un destornillador ajenos al establecimiento.

Estas dos personas han sido trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las diligencias policiales y posteriormente han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.