Dos hombres fueron detenidos el lunes por la Ertzaintza tras robar en una tienda de alimentación de Tolosa y atacar al dependiente, al que le gopearon causándole heridas en la cabeza y la fractura de un dedo en una mano, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. A los arrestados, además, se les ha incautado una arma de fuego de pequeño calibre que, según las investigaciones, utilizaron en el robo con violencia.

Los hechos se produjeron la tarde del lunes en un establecimiento comercial de la localidad de Tolosa. La Ertzaintza detuvo a dos personas relacionadas con el robo que unas horas antes se había cometido en un establecimiento de alimentación. En el robo, los autores del mismo usaron la violencia contra el dependiente causándole heridas en la cabeza y la fractura de un dedo de una mano, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Las personas autoras consiguieron sustraer del establecimiento dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, una tablet y dos discos duros.

Patrullas de Protección Ciudadana procedieron a la detención de dos varones en Tolosa relacionados con el robo durante la misma tarde de los hechos. A los dos detenidos se les encontraron en su poder objetos relacionados con la sustracción en el comercio. Durante la investigación de los hechos, se obtuvo la información de la posible utilización de un arma de fuego por parte de los detenidos, por lo cual el grupo de investigación solicitó al Juzgado pertinente una orden de entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos.

Tras realizar la entrada y registro en la vivienda, en el cual participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, se encontró un arma de fuego de pequeño calibre, así como un teléfono móvil sustraído del local. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa, según ha informado el Departamento de Seguridad.