DONOSTIA - La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de nueve meses de cárcel para el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo en el quinto juicio en su contra celebrado este mediodía por incumplir presuntamente el mandato judicial de borrar de internet "todo rastro de imagen" de una de sus víctimas.

Según han informado a EFE fuentes del caso, la acusación particular que ejerce la damnificada ha reclamado la misma condena que el Ministerio Público, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución de su cliente.

Este asunto, que ha quedado hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia, corresponde a una de las múltiples causas separadas del asunto principal, en el que Cabezudo se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus modelos.

En la vista de hoy, a la que no ha podido acceder la prensa al encontrarse el aforo de la sala limitado a un máximo de ocho personas, el fotógrafo ha sido enjuiciado por supuestamente dejar que en dos páginas pornográficas de internet "permaneciera publicada una ficha completa" de una de sus modelos "con su nombre y apellidos reales".

Según la versión de la Fiscalía ambos sitios web "disponen de direcciones de correo electrónico para reclamaciones de propiedad intelectual y se adhieren a los requerimientos" que se les realicen, "en virtud de la norma estadounidense de protección de la propiedad intelectual en internet, que contempla la posibilidad del secuestro de páginas y fuertes sanciones".

A la espera de fecha para el juicio de la pieza principal, Cabezudo ya ha sido condenado en cuatro ocasiones (dos de ellas de manera firme, una tercera por un Juzgado de lo Penal de Donostia, y una cuarta en apelación por la Audiencia de Gipuzkoa), por delitos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia.

Además, el fotógrafo aún tiene pendiente la celebración de una sexta vista por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una víctima, menor de edad, de su canal de Youtube, que fue aplazada el pasado 2 de marzo.

No obstante, en este tiempo, el procesado también ha visto cómo se desestimaba una denuncia presentada en su contra por el abogado de sus modelos, quien le acusó de intentar contratar desde la cárcel a un sicario para asesinarle, y cómo se archivaba un segundo asunto por un presunto delito contra la administración de justicia.