Varios contenedores han resultado incendiados esta noche en Legazpi, según han informado fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa.

Dotaciones de este parque sofocaron sobre las 23.30 horas del lunes el fuego en varios depósitos situados en la rotonda del polígono industrial de la localidad.

Sobre las 23.45 horas, otros dos depósitos resultaron calcinados en el Garbigune de la localidad, han señalado las fuentes, que han explicado que los incendios no han generado daños en otros vehículos o en inmuebles cercanos.

Cabe recordar que, desde el pasado domingo, cuando el arresto de un joven por incumplir las normas sanitarias anti-covid acabó con una bronca entre jóvenes y la Ertzaintza, la situación en el pueblo se ha encrispado.

Han aparecido pintadas contra las autoridades, mientras la familia del arrestado defiende que es inocente y que fue "detenido de una forma humillante".

"No en nuestro nombre"

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los jóvenes y padres y madres convocantes de la concentración que se celebró en el municipio el lunes por la tarde en apoyo al jvoen arrestado y para "denunciar la actuación violenta de la Ertzaintza", han querido "denunciar lo sucedido". "Lo que está mal, está mal. Este tipo de actuaciones no ayudan a nadie, y menos a nuestros jóvenes", han recalcado en una nota firmada por jóvenes, padres y madres de Legazpi y titulada "No en nuestro nombre".