DONOSTIA - En el transcurso de las últimas 24 horas un joven de 18 años en Legazpi ha sido detenido por atentar contra agentes de la Ertzaintza y otras 93 personas han sido sancionadas en Euskadi por el incumplimiento de la normativa sanitaria en Euskadi .

Según apunto la Ertzaintza, alrededor de las nueve de la noche de ayer unas patrullas observaron a una treintena de personas haciendo botellón en la vía pública en Legazpi. Al percatarse de la presencia policial, la mayoría se dispersaron quedándose en el lugar un joven que se negó a ser identificado. Tras increpar, insultar e incluso llegar a agredir a algún agente fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En el momento de la detención amigos del joven arrojaron objetos contra los agentes llegando a romper la luna de uno de los vehículos policiales.

Por otro lado, en Gipuzkoa fueron sancionadas otras 14 personas en Urretxu, 17 en Lazkao por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por estar en grupo de más de 4 personas juntas y algunas por incumplir el cierre perimetral.