Agentes de la Ertzaintza detuvieron este miércoles por la tarde en Donostia a una joven de 25 años de edad, acusada de robar dinero en un establecimiento de osteopatía, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada, sobre las 16.00 horas de este miércoles, de que una mujer estaba intentando robar. Tras contactar con dos empleadas, los ertzainas pudieron determinar que la presunta ladrona había subido a la parte superior del local y había robado varios sobres de la caja de caudales con un total de 1.245 euros. Una vez retenida por las empleadas, amenazó con unas tijeras y agredió a dos testigos que habían impedido que ésta huyese del lugar.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de la joven por un presunto delito de robo con violencia.

Tras un registro preventivo los agentes le encontraron 60 euros que procedían de la cartera de una de las empleadas que se encontraba en el mismo despacho que los sobres con el dinero.

La arrestada, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.