DONOSTIA. Un varón de 22 años, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Ertzaintza en Hernani tras agredir con una navaja a otro joven, quien tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron este martes, minutos antes de las once de la noche, cuando un particular alertó a los servicios de emergencia de que se había producido una agresión con arma blanca en el barrio de la Florida.

Los ertzainas desplazados al lugar observaron a un varón tendido en la acera, que presentaba un corte sangrante en un muslo y varias incisiones más superficiales.

La víctima, que presentaba heridas que precisaban puntos de sutura, fue evacuada a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo, los agentes identificaron al presunto agresor que todavía se encontraba en la acera de enfrente y que fue detenido por un presunto delito de lesiones.

Al parecer, la víctima y el agresor se conocían desde hace tiempo y fue al encontrarse en la calle cuando iniciaron una discusión durante la cual el arrestado supuestamente agredió con una navaja al otro joven al que causó diversas heridas.