DONOSTIA - La Policía local de Irun desalojó este pasado domingo un bar en la calle Cipriano Larrañaga en el que se habían reunido medio centenar de personas y no se cumplían las medidas establecidas para hacer frente al covid-19. En la intervención, los agentes abrieron 112 actas de denuncia.

Las personas que se encontraban en el interior del citado bar no respetaban de forma general ni con el correcto uso de mascarillas, no guardaban las distancias e incumplían la norma de reunirse cuatro personas como máximo.

Según ha informado el Ayuntamiento irundarra, en la última semana, del 8 al 14 de febrero, agentes municipales han interpuesto 218 denuncias por infracciones a las órdenes vigentes de la Consejera de Salud.

En concreto, se han abierto 133 actas por no respetar la limitación en cuanto a la libertad de circulación, horarios y grupos máximos permitido; 56 por incumplir la normativa en cuanto a mantener distancias de 1,5 metros entre personas; otras nueve por incumplimiento de la normativa del uso de la mascarilla, tres por fumar en espacios públicos sin mantener distancias; una por saltarse la normativa de horarios en establecimientos de hostelería y restauración, y 15 actas por consumir alcohol en la vía pública.

En paralelo, y relacionado con la situación actual, agentes municipales están acudiendo a domicilios tras recibir avisos de la ciudadanía por molestias. En ese sentido, la Policía Local ha abierto esta semana un acta de denuncia, en ese caso, al incumplirse la norma de reuniones de máximo cuatro personas al acudir a un domicilio con un número de personas muy superior al de convivientes.