DONOSTIA - El juez ha dejado en libertad, con obligación de presentarse cuando sean requeridos, a los cuatro detenidos en los altercados registrados este pasado miércoles en la Parte Vieja de Donostia, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza. En estos incidentes, ocho ertzainas y un viandante resultaron contusionados.

Los arrestos se practicaron durante la tarde y noche en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de San Donostia, así como en vías aledañas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro chico de 21 y un cuarto hombre de 31 años.

En el marco de los enfrentamientos, resultaron contusionados ocho agentes de la Ertzaintza, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, todos ellos heridos leves. Además, otra persona, un viandante ajeno a los disturbios, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Donosti por contusiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los incidentes comenzaron sobre las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Trinidad, en la Parte Vieja, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar objetos contra los agentes de la Policía Local de Donostia que practicaban una detención y, como consecuencia, impidió que se llevara a cabo el arresto.

Los policías solicitaron el apoyo de la Ertzaintza, que se desplazó al lugar y fue recibida por los alborotadores con lanzamiento de botellas, piedras y tapas de alcantarillas.

Los disturbios se extendieron por las calle aledañas, con el consecuente destrozo de material público, así como elementos de terrazas, bares y otros locales de hostelería y la quema de contenedores.

Los incidentes continuaron durante varias horas en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, recuperó la normalidad sobre la medianoche.