La Planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz ha sufrido esta pasada madrugada un espectacular sabotaje. Una persona ha entrado con una excavadora tras destrozar uno de los accesos de la factoría alavesa y ha embestido un buen número de furgonetas aparcadas en el parking. De hecho muchas de ellas han aparecido destrozadas e incluso alguna de ellas estaba puesta una encima de otra. Además, también ha quedado rota la valla y varios postes del recinto situado en la Avenida de los Huetos.

El responsable de estos destrozos habría robado la excavadora en el polígono de Gojain, en Legutiano y se habría acercado en él hasta la capital alavesa provocando un buen número de destrozos a su paso. Durante su trayecto por la autovía hasta la planta de Mercedes Benz de Gasteiz tumbó varias señales de la red viaria y ya en la planta acabó embistiendo contra más de 50 furgonetas, cuyo valor en el mercado superarían los dos millones de euros.

Destroza varias furgonetas en Mercedes con una excavadora

Destroza varias furgonetas en Mercedes con una excavadora

UN HOMBRE DE 38 AÑOS ES EL CAUSANTE

Agentes de la Ertzaintza detuvieron momentos después en Gasteiz a un varón de 38 años de edad acusado de daños en dos empresas. El individuo robó una retroexcavadora en una de ellas y arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el parking de la otra. Además durante el trayecto entre las empresas, veintiún kilómetros, causó daños en la vía pública.

Minutos antes de la una de la madrugada, el vigilante de una empresa de automoción alertó a la Ertzaintza ya que un varón se encontraba conduciendo una retroexcavadora y estaba arremetiendo con ella contra las furgonetas estacionadas en el parking. De inmediato varias patrullas se personaron en el lugar y practicaron la detención del conductor acusado de un delito de daños. En ese momento, los agentes comprobaron que medio centenar de furgonetas nuevas se encontraban dañadas y la puerta corredera de acceso al estacionamiento arrancada y en el suelo.

En ese momento además se comprobó que la máquina utilizada para causar los daños había sido sustraída de otra empresa sita en Legutiano. El arrestado habría recorrido con la retroexcavadora 21 kilómetros causando daños en la vía pública. En esta segunda fábrica además de sustraer el vehículo, provocó daños en otras dos palas, rotura en un arco de radioactividad, daños en un turismo aparcado, y las barreras y la puerta de acceso se encontraban arrancadas también.

El arrestado, un varón de 38 años de edad, acusado de daños, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.