Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de haber asestado dos navajazos a otro tras un forcejeo entre ambos ocurrido anoche en el exterior de establecimiento de hostelería de Errenteria.

Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron este pasado jueves por la noche junto a un local hostelero situado en una céntrica calle de Errenteria, donde presuntamente el agresor se acercó a la víctima, con quien al parecer mantenía "desavenencias" y le roció con un espray de pimienta en la cara.

Después se registró un forcejeo entre los dos jóvenes, durante el cuál el supuesto agresor sacó un arma blanca y asestó al otro dos navajazos que le alcanzaron en la cadera y una rodilla, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Donostia.

Las mismas fuentes han explicado que los porteros del local desarmaron al joven, que abandonó el lugar mientras daban aviso a la Policía.

Agentes de la Ertzaintza y la guardia local de Errenteria buscaron por las inmediaciones al sospechoso, que fue finalmente localizado cerca por una patrulla de agentes municipales que lo retuvieron hasta que se hicieron cargo de él los policías autonómicos, que lo detuvieron y trasladaron a comisaría, desde donde ha sido llevado esta mañana ante la autoridad judicial.

Otra detención

El Departamento de Seguridad ha informado por otro lado de que durante la tarde de este jueves la Ertzaintza arrestó además a otro joven, de 26 años, acusado de haber fracturado la pantalla de una máquina recreativa de un salón de juegos en Irun.