El tráfico dirección Irun de la N-I en Idiazabal, a la altura de Etzegarate, se ha restablecido a media mañana después de que permaneciera cortado tras el accidente de un camión, que se ha salido de la calzada y cuya retirada ha obligado a desviar el tráfico por Ursuaran y están generando algunas retenciones en la zona.

El accidente ha tenido lugar en el Alto de Etxegarate en Idiazabal. Un camión, Scania, que transportaba paquetería se ha salido de la calzada y ha volcado a las cinco y diez de esta mañana cuando circulaba sentido hacia Irun.

Como consecuencia del siniestro el vehículo ha quedado cruzado y parte de la carga esparcida por la calzada. El conductor del camión ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Zumarraga. Varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar, entre ellos sanitarios y varias patrullas de la Ertzaintza que se han ocupado de regular el tráfico.

Tras socorrer al accidentado se ha procedido a cortar los carriles sentido hacia Irun para retirar el vehículo de la calzada. Estos trabajos han obligado a desviar el tráfico rodado por Ursuaran, lo que ha generado algunas retenciones en la zona hasta que se ha conseguido despejar la zona.