DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao han hecho públicas sendas declaraciones de condena contra una "agresión machista" denunciada por el grupo feminista de la localidad que afirma que una chica fue víctima de tocamientos cuando estaba en un bar en compañía de unas amigas.

Lazkaoko Talde Feminista ha denunciado en redes sociales que el pasado sábado por la noche un grupo de chicas que se encontraban en un establecimiento de la localidad recibieron "miradas lujuriosas" y "abusos verbales" al tiempo que una de ellas fue sometida a tocamientos.

"Algunos" admiten estas actitudes "como normales" y parece que "todo vale" cuando se está bajo los efectos de alcohol o las drogas, señala el grupo feminista, que remarca que las mujeres "están asqueadas" de padecer estas situaciones y reclaman que "las noches, las calles y las fiestas" son suyas.

El Ayuntamiento de Lazkao ha condenado en una declaración institucional estos hechos y ha mostrado su apoyo a la víctima de los tocamientos al tiempo que ha remarcado su voluntad de "no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos de las mujeres".

La Diputación de Gipuzkoa se ha sumado al consistorio lazkaotarra y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "no bajar la guardia" contra la violencia machista en la situación de pandemia por el COVID-19.