Un total de quince personas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza, han sido afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, han informado fuentes municipales.

Según estas fuentes, el fuego se ha declarado sobre las 16.30 horas, en el segundo piso de un inmueble de la calle Alcalde José Elosegi, por causas que están siendo investigadas.

Al lugar se han desplazado distintas dotaciones de la Policía Local, la Ertzaintza y los bomberos, que han comenzado a apagar el fuego y han desalojado a los habitantes del edificio, trece de los cuales han resultado intoxicados por humo, además de los dos ertzainas que llegaron en primer lugar a la zona.

Tres de los afectados ha sido trasladados al Hospital Donostia y nueve al ambulatorio de Gros para recibir atención médica, mientras los bomberos han sofocado las llamas y han ventilado el abundante humo que se ha generado en el inmueble.

La calle ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos por la Policía, que mientras tanto ha desviado el tráfico hacia otras rutas alternativas.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, a consecuencia del incendio han resultado "muy afectados" dos pisos del bloque, mientras que el resto han sufrido daños "por humo, agua y roturas que se han producido a consecuencia de los accesos que han tenido que ir abriendo" los bomberos.

Ibabe ha precisado que el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos la opción de ser realojados aunque, al parecer, "la gran mayoría tienen ya alternativas". "No obstante, en caso de que no fuera así los servicios municipales les atenderán", ha concluido.