- La Diputación Foral de Gipuzkoa presentó ayer la campaña de turismo de este verano, que consiste en una serie de capítulos que enseñarán mediante la historia de cinco personas extranjeras la razón por la que decidieron quedarse a vivir en el territorio.

La campaña, que lleva por título Gipuzkoa para vivirla/Bizitzeko Gipuzkoa, es una “invitación en primera persona para venir a disfrutar de Gipuzkoa y sus atractivos turísticos, contados por gente que se enamoró del territorio y se quedó a vivir”, explicó el director de Turismo, Iker Goiria.

Cada tres días, a partir de mañana, se irá estrenando una nueva entrega en la que se conocerá la historia de uno de los protagonistas y su experiencia como vecino de adopción del territorio. Line Alfaro, una mujer brasileña que se quedó a vivir en Gipuzkoa cuando vino a estudiar, abrirá el proyecto con el primer capítulo que se estrenará mañana bajo el título La aventura de vivir en Gipuzkoa. “Mi primera impresión de este lugar fue increíble. Me gusta escalar, ir al monte y todas las aventuras. En Donostia, por ejemplo, se puede combinar mar y montaña” añadió, además de que le encanta poder ir en bici a todas partes “y eso es calidad de vida”.

El argentino Pablo Vicari será el protagonista el día 27 de la segunda entrega, El abogado que amaba los fogones, y el 1 de julio el neozelandés y exjugador de rugby del equipo Ampo Ordizia Phillip Huxford presentará Rugby y salitre, desde Nueva Zelanda a Goierri.

Ayoon Inés Choo y Max Junwoo Bai, dos surcoreanos que vieron Gipuzkoa por la tele y no dudaron en venir a vivir aquí, presentarán Colores y sabores el 4 de julio.

Por último, la presentadora de televisión sevillana Reyes Prados conducirá el episodio Gure sevillar gipuzkoarra el 8 de julio. Los vídeos que componen la campaña estarán disponibles a través de la web www.gipuzkoaturismoa.eus y en las redes sociales de Gipuzkoa Turismoa.

“Queremos ir un paso más allá en la promoción de Gipuzkoa como destino y ofrecer a los turistas experiencias únicas”, añadió Iker Goiria.

El director de Turismo explicó que el objetivo de estos capítulos es aportar una nueva forma de presentar y enseñar Gipuzkoa: “Un valor añadido que refleje nuestra identidad y cultura”.

Durante la presentación de la campaña también se dieron a conocer propuestas turísticas, como la que llevará a cabo el renovado restaurante Frontón de Tolosa. Sonia Tapia, directora del establecimiento, explicó que ha ideado una propuesta enfocada a los turistas, con talleres y actividades que se desarrollan con una cocina abierta. Además, también organizan paseos por diferentes mercados del municipio con los turistas para, entre otras cosas, conocer las verduras de temporada que luego cocinan todos juntos en el Frontón. “La experiencia es muy bonita y recomendable al 100%”, recalcó Tapia. l