El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha expresado su respeto a la convocatoria de huelga en alojamientos de Gipuzkoa al tiempo que ha recalcado que "los servicios de calidad necesitan empleo de calidad y eso se consigue a través del diálogo social".

Los sindicatos del sector de alojamientos de Gipuzkoa -ELA, CCOO, LAB y UGT- han convocado una huelga para el 7, 8 y 9 de julio con el fin de reivindicar mejoras en el convenio que por ahora rechazan las patronales y han asegurado que, si no hay avances, habrá más paros, "y evidentemente no van a ser de tres días".

Preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Hurtado ha expresado su "máximo respeto a las reivindicaciones laborales y al derecho constitucional a la huelga" y ha defendido que "los servicios de calidad necesitan empleos de calidad y eso se consigue a través del dialogo social".

Hay una "patronal seria" y unos "sindicatos fuertes" por lo que existen "buenas condiciones" para poder "actualizar convenios y no solo en temas salariales, que son importantes, sino también en conciliación y horarios", tanto en este sector como en el resto.