- Dos trabajadores murieron ayer por asfixia tras un accidente laboral en una vaquería ubicada en el Señorío de Sarría dedicada a la producción de leche, situada en Gares. José Luis Coral Hidalgo, de 45 años y vecino de Gares, y Jonathan Salvador Pérez, de 36 años y vecino de San Adrián, se desvanecieron cuando limpiaban una balsa de purines vacía. El primero murió en el lugar, mientras que el segundo falleció horas después en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra-112 fue alertado a las 12.38 horas del suceso, que tuvo lugar en una balsa de purines vacía situada en la empresa productora de leche Señorío de Sarría. Al parecer, uno de los dos trabajadores se introdujo en el sumidero para proceder a su limpieza, cuando se habría desvanecido, y el segundo trabajador acudió en su ayuda y también se desmayó en el interior del desagüe.

Los bomberos del parque de Estella desplazados hasta el lugar pudieron rescatar a los dos operarios, uno de ellos ya fallecido, mientras que se le practicaron maniobras de reanimación al segundo, que se encontraba herido muy grave. El fallecimiento de José Luis Coral Hidalgo, de 45 años, se habría producido como consecuencia de la asfixia, por la falta de oxígeno, ya que de los purines emana metano, un gas natural, incoloro e inodoro que se produce debido a la descomposición o la digestión de materia orgánica, informaron fuentes del Gobierno de Navarra. Agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Policía Foral también acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo de la investigación de las causas. Este el segundo accidente laboral mortal que se produce en Gares en una semana, ya que el pasado jueves falleció un obrero de la construcción que se accidentó el lunes 30 de mayo al caerse de un andamio.