El primer fin de semana de junio deja en Euskadi un tiempo inestable

Habrá tormentas en la vertiente cantábrica las tardes del viernes y del sábado, mientras que en el interior predominará el ambiente soleado. Las temperaturas máximas bajarán el sábado

03.06.2022 | 13:28
El ambiente será más claro durante las mañanas del fin de semana.

Como es habitual en plena primavera este fin de semana vamos a tener un tiempo cambiante. El ambiente soleado de la mañana en Bizkaia y Gipuzkoa dejará paso a tormentas este viernes y sábado. Mientras que el domingo  abundará la nubosidad y las temperatursa bajarán de forma notable las temperaturas máximas. 

Sin embargo, la inestabilidad será menor en el interior donde el sol predominará a lo largo del fin de semana. 

Tarde del viernes con tormentas 

Euskalmet prevé un ambiente soleado y veraniego, sobre todo en el interior, en las horas centrales del día, que dará paso según avance la jornada a un aumento de la nubosidad y al final de la tarde y por la noche es probable que se produzcan chubascos tormentosos, que pueden venir acompañados de granizo, y que serán más probables en zonas de costa, especialmente en Gipuzkoa. 

Sol y tormentas en la vertiente cantábrica el sábado

La previsión de Euskalmet para el s ábado anuncia una mañana soleada, aunque aparecerán algunas nubes, especialmente nuebes bajas cerca de la costa. Durante la segunda mitad del día las nubosidad será abundante y se pueden dar chubascos tormentosos, que localmente podrían ser algo más intensos y que podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas no sufrirán demasiados cambios. Rondarán los 22-24 grados en la costa y seguirá haciendo calor en el interior, con máximas entre 28 y 30 grados. 

El domingo bajarán las temperaturas, especialmente en la costa 

El domingo la entrada de vientos del norte traerá consigo un aumento de las nubes y un descenso importante de las temperaturas en la mitad norte. Este cambio será menos drástico en el Valle del Ebro donde predominará el ambiente soleado.  En la zona cantábrica estará cubierto y lloverá un poco, sobre todo durante la segunda mitad del día, además las temperaturas apenas superarán los 20 °C. 


noticias de noticiasdegipuzkoa