Como es habitual en plena primavera este fin de semana vamos a tener un tiempo cambiante. El ambiente soleado de la mañana en Bizkaia y Gipuzkoa dejará paso a tormentas este viernes y sábado. Mientras que el domingo abundará la nubosidad y las temperatursa bajarán de forma notable las temperaturas máximas.

Sin embargo, la inestabilidad será menor en el interior donde el sol predominará a lo largo del fin de semana.

Tarde del viernes con tormentas

Euskalmet prevé un ambiente soleado y veraniego, sobre todo en el interior, en las horas centrales del día, que dará paso según avance la jornada a un aumento de la nubosidad y al final de la tarde y por la noche es probable que se produzcan chubascos tormentosos, que pueden venir acompañados de granizo, y que serán más probables en zonas de costa, especialmente en Gipuzkoa.

Sol y tormentas en la vertiente cantábrica el sábado

La previsión de Euskalmet para el sábado anuncia una mañana soleada, aunque aparecerán algunas nubes, especialmente nuebes bajas cerca de la costa. Durante la segunda mitad del día las nubosidad será abundante y se pueden dar chubascos tormentosos, que localmente podrían ser algo más intensos y que podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas no sufrirán demasiados cambios. Rondarán los 22-24 grados en la costa y seguirá haciendo calor en el interior, con máximas entre 28 y 30 grados.

El domingo bajarán las temperaturas, especialmente en la costa

El domingo la entrada de vientos del norte traerá consigo un aumento de las nubes y un descenso importante de las temperaturas en la mitad norte. Este cambio será menos drástico en el Valle del Ebro donde predominará el ambiente soleado. En la zona cantábrica estará cubierto y lloverá un poco, sobre todo durante la segunda mitad del día, además las temperaturas apenas superarán los 20 °C.