- El Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa informó ayer sobre los cambios en los horarios que se implantarán en las líneas de Lurraldebus, que unen Donostia con Tolosa y con la comarca de Buruntzaldea, a partir de mañana.

La puesta en marcha de los nuevos horarios se ha llevado a cabo tras la nueva concesión que comenzó el pasado 1 de julio de 2021, tras un análisis realizado según las necesidades de los usuarios.

Como ya avanzó la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, en su comparecencia en las Juntas Generales el pasado mes de mayo, los cambios en los horarios de Lurraldebus se van a implementar como respuesta a las abundantes quejas de los usuarios tras los análisis sobre la utilización de los autobuses de Buruntzaldea.

La línea BU12 (Hernani-Astigarraga-Donostia, por Martutene) tendrá los sábados los mismos horarios que actualmente de lunes a viernes. Además, los domingos y festivos se adelantarán 15 minutos las salidas desde las cabeceras. La línea circulará por la avenida de Barcelona de Donostia con una parada en cada sentido.

La línea BU11 (Hernani-Donostia por Aiete) modificará sus salidas con el fin de garantizar una frecuencia de quince minutos en ambos sentidos. Además, se recuperará la parada de Antziola 10 de Hernani.

La línea BU13 (Hernani-Astigarraga-Donostia) garantizará una frecuencia de salidas cada quince minutos desde sus cabeceras.

Por último, la línea BU08 (Tolosa-Donostia directo) incluirá una nueva salida desde Tolosa a las 6.40 horas de lunes a viernes.

El Departamento de Movilidad señaló en un comunicado que "estos cambios responden a las demandas realizadas por los y las usuarias de los servicios de la concesión de Buruntzaldea que han sido valorados y analizados junto con los datos de uso de los servicios que nos facilita el centro de control Lurraldebus-Gunea". "Contamos con las herramientas punteras y necesarias para ofrecer a los y las viajeras un servicio adecuado y eficaz que se ajusta a las necesidades de cada momento", añadió el Departamento de Movilidad.

La Diputación pretende ofrecer a los usuarios de las líneas "una flota más moderna y unos servicios mejor adaptados a las necesidades reales de los pasajeros". l

l (Hernani-Donostia-Aietetik)

Los sábados habrá salidas de esta línea cada quince minutos. Los domingos y festivos se han adelantado o atrasado quince minutos algunas de las salidas.

Además de los cambios en el horario, la línea recuperará la parada de Antziola 10, en la localidad de Hernani.

l (Hernani-Astigarraga-Donostia-Martutenetik)

Los sábados se ofrecerán los mismos horarios que funcionan actualmente de lunes a viernes. Los domingos y festivos, con el fin de mantener los mismos horarios que los días laborables, se han adelantado quince minutos las salidas desde las cabeceras, manteniendo la actual frecuencia de servicio. A partir de mañana, 4 de junio, esta línea circulará por la avenida de Barcelona, de Donostia, y tendrá una parada en cada sentido.

l (Hernani-Astigarraga-Donostia)

Los sábados habrá salidas de esta línea cada quince minutos. Los domingos y festivos se han adelantado o atrasado quince minutos algunas de las salidas.

l (Tolosa>Donostia)

Incluirá una nueva salida desde Tolosa a las 6.40 horas los días laborables.

Para cualquier información:

Teléfono: 900 300 340

Web: www.lurraldebus.eus