La Guardia Civil ha detenido en Almería por más de 40 delitos de abusos sexuales a un hombre de 54 años que se hacía pasar por menor en redes sociales para contactar con niñas y adolescentes a las que ofrecía dinero y regalos para mantener relaciones sexuales.

El arrestado en la operación 'Berpaidos' se encuentra investigado como presunto autor de hasta 40 delitos de abusos sexuales a menores de edad, prostitución y explotación sexual de menores, corrupción de menores y provocación sexual.

La investigación comenzó en 2020 después de que se recibiesen las primeras informaciones sobre una persona que contactaba a través de diferentes redes sociales con menores, a las que ofrecía, "de forma compulsiva", dinero, regalos y promesas a cambio de contenido de carácter sexual y material pornográfico.

Los agentes lograron identificar los dispositivos informáticos utilizados por el presunto autor de los hechos e identificó a más de 40 víctimas, lo que les permitió descubrir que se hacía pasar por un menor de entre 11 y 16 años, las edades de las chicas con las que contactaba, intentando "embaucarlas" con promesas y regalos.

De esta forma, en un primer momento conseguía el número de teléfono de las víctimas, a las que de "forma compulsiva" remitía mensajes y vídeos de contenido sexual, ofreciendo dinero, recargas de teléfono, golosinas, e incluso alcohol y drogas, para "ganarse su confianza" y así obtener fotos y vídeos íntimos y, en el peor de los casos, mantener relaciones sexuales.

De las diligencias instruidas se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.