La capital donostiarra volverá a ser la sede de Cook & Fashion, un evento que une moda con gastronomía y que se celebrará en el museo San Telmo el próximo 2 de junio. Nueve diseñadores y diseñadoras mostrarán sus creaciones en un desfile, mientras los participantes pueden degustar los platos de nueve chefs, inspirados en esas prendas de moda.

  • SORTEO: Consigue invitaciones para asistir a la gala de 'Cook & Fashion'

La iniciativa se dividirá en dos actividades diferentes. Por una parte, la que tendrá lugar en el museo San Telmo el 2 de junio y donde participarán nueve diseñadores y otros tantos chefs. Cada creador o creadora de moda propondrá un look; previamente, habrá mostrado el boceto a uno de los cocineros o cocineras que, a partir de los colores, los materiales y otros tantos detalles del atuendo, realizarán un plato basado en ello. Los diseños se presentarán en un desfile de moda, acompañados de la creación culinaria correspondiente. Los asistentes al evento, además, podrán degustar todos esos platos al tiempo que observan el espectáculo.

El elemento de moda lo aportarán las creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, María Lafuente, Andrés Sardá, Malne, Raquel Balencia, Oihana Hernaiz, Eñaut Barruetabeña y Yolanda García. En cuanto al componente culinario, irá a cargo de chefs consagrados y jóvenes promesas, tales como Elena Arzak, de Arzak; Paul Arrillaga, de Zazpi STM; Ismael Iglesias, de Rita y Gaia; Amaia Ortuzar, de Ganbara; Anouck & Joris, de La Maison Blanche aux Volets Bleus; Unai Paulis y Mateus Mendes, de Maun Grill; Scott Serrano, de Chez Scott; Cristina Oria; y Julian Iantzi, a través de Danako.

A este particular desfile de moda culinario sólo será posible acceder si se consigue una invitación. Participa en el sorteo de tres invitaciones desde el 24 hasta el 31 de mayo, respondiendo a esta sencilla pregunta.