- El Geoparque de la Costa Vasca y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai recibirán desde hoy la visita de un grupo de periodistas de Holanda, Irlanda y Dinamarca especializados en geoturismo y turismo sostenible.

El objetivo de este viaje es mostrar el “gran patrimonio” cultural y natural de Euskadi, así como enseñar los modelos de turismo sostenible que se desarrollan en ambos lugares.

Durante el primer día, en el Geoparque, visitarán el Casco Histórico de Mutriku y el Centro de Interpretación Geológica Nautilus. Mañana pasearán por el valle de Lastur y visitarán Deba con su “espectacular” Iglesia de Santa María. Terminarán la jornada en el Geopark Corner que se encuentra en la Oficina de Turismo de Deba.

Por la tarde realizarán una de las visitas guiadas que ofrece Geoparkea: una salida geológica que se hace parte a pie y parte en barco. El último día que estarán en el Geoparque, el jueves, realizarán la Georuta de Sakoneta, que muestra “la parte más recóndita y vistosa del biotopo: la zona de Sakoneta y Mendata”.

El jueves por la tarde llegarán a Urdaibai para proseguir la visita en la única Reserva de la Biosfera de Euskadi, situada en la comarca de Busturialdea, y conocer el patrimonio natural y cultural del territorio.