La Real Sociedad perdió por 2-1 en casa del colista. Crónica del encuentro: Un despropósito inaguantable. La Real volvió a fallar muchas oportunidades y a conceder ocasiones antes de que el Levante le derrotara con un penalti regalado.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que la persona detenida en relación al caso del homicidio de varios varones homosexuales se encuentra prestando declaración y está aportando información a una investigación que ha calificado de "compleja". Erkoreka, que ha recordado el principio básico de presunción de inocencia, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBI y a toda la sociedad.

"Es mejor intentar quedar en un bar, en un café. Ir conociendo a esa persona poco a poco. Frenar la impulsividad". Además de ertzaina, Iñaki Viñuela es formador en diversidad y activista LGTB, un colectivo que sigue de cerca la investigación abierta en torno al presunto asesino en serie de varios hombres en Bilbao, a quienes habría conocido a través de una aplicación de citas gay.

Entrañable y familiar homenaje a Javier Elzo en la Universidad de Deusto. El sociólogo guipuzcoano ha recibido un reconocimiento por su extensa trayectoria como docente e investigador.

Dos accidentes en la autopista AP-8 primero, con un camión volcado, y en la N-634 después, con una colisión entre turismos en la carretera que estaba absorbiendo el tráfico desviado de la autopista colapsaron la circulación por la red viaria que transcurre paralela a la costa guipuzcoana.

La Unión Europea debate este fin de semana un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que incluye por primera vez un veto a las compras de petróleo. Sancionar el gas, en cambio, despierta temores antes un posible desabastecimiento por la alta dependencia europea de esta fuente de energía rusa. No es el caso, sin embargo, de Euskadi, que tiene garantizado el suministro "siempre y cuando seamos capaces de pagar ese gas". Iñigo Ansola Kareaga es el director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), la agencia pública encargada de desarrollar proyectos e iniciativas energéticas. Entrevista en NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Dos minutos bastaron ayer para comprobar el distanciamiento entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez tras estallar el escándalo del espionaje al mundo independentista, y del que el presidente español, entre otros miembros de Moncloa, dice ser también víctima.