- El Foro Etorkizuna Eriakiz, organizado por la Diputación de Gipuzkoa, se celebrará el próximo jueves en Donostia con el objetivo de construir un puente entre generaciones en el que confluirán voces locales e internacionales.

La brecha digital, las diferencias generacionales y su evolución a lo largo de los tiempos serán algunas de las cuestiones que se analizarán en esta jornada que tendrá lugar en el Kursaal. El encuentro contará con la ponencia de la experta Isabelle Legare, directora de Asuntos Sociales de la Unidad de Juventud en la Subdivisión de Inclusión y Participación Social de Naciones Unidas.

A continuación, la alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, y la coordinadora de I+D de ISEA, María Ruiz, presentarán el proyecto Legazpi Intergeneracional, que impulsa Etorkizuna Eraikiz, mientras que Leire Ibáñez y Agnès Gràcia se conectarán al encuentro desde Suiza para presentar Rights Connect, una ONG que promueve la mejora de la participación infantil y juvenil.

Por otro lado, el próximo lunes, Día de Europa, Etorkizuna Eraikiz ha organizado una mesa redonda en el espacio Gunea de Donostian para reflexionar sobre los nuevos retos globales y el futuro de Europa.