Osakidetza ha sido premiada por la calidad de la atención y el tratamiento ofrecidos a la bronquiolitis aguda, principal motivo de ingreso hospitalario en menores de 2 años, por el que se atienden en Euskadi más de 6.000 consultas en Atención Primaria y 3.000 en Urgencias en cada periodo epidémico.

Concretamente el Servicio Vasco de Salud ha recibido uno de los "Premios Avedis Donabedian a la Calidad" 2022, en la nueva modalidad de "Proyectos de mejora de la calidad asistencial", debido sobre todo a la estrategia desarrollada para lograr una disminución significativa de la prescripción de medicación ineficiente en el conjunto de los servicios de pediatría.

Además, se han unificado criterios de diagnóstico y se ha creado una ruta asistencial integrada en la que se han incorporado las experiencias de las familias.

Osakidetza ha destacado en un comunicado que estos premios tienen un "reconocido prestigio en el sector" y se otorgan a proyectos que promueven una mejora en la calidad asistencial, en los que se pueda demostrar impacto y se desarrollen durante al menos tres años en el ámbito estatal e iberoaméricano.