El regreso de la Semana Santa en unas condiciones similares a las de 2019 se nota en múltiples aspectos en Gipuzkoa, de los que tres de ellos son destacados: gran cantidad de visitantes en nuestras localidades, sobre todo costeras; retenciones de tráfico en la AP-8retenciones de tráfico en Irun dirección Iparralde; y la vuelta de las procesiones religiosas, como las que se celebran en SeguraSegura y Hondarribia.

Mientras tanto, en Ucrania continúa la guerra. Una contienda en la que en las últimas horas destaca el hundimiento del buque insignia de la flota rusa en el mar de Azov, el Moskva. Distintas fuentes señalan que habría sido alcanzado por dos misiles ucranios el miércoles, aunque el Ministerio de Defensa ruso lo achaca a explosiones internas. Remolcado a puerto, se habría hundido en mitad de la tormenta.

En Deportes, Anoeta afronta una gran noche con el partido de Liga entre la Real Sociedad y el Real BetisReal SociedadReal Betis (21:00 horas). Los andaluces se encuentran quintos, con 56 puntos, y los de Imanol, sextos, con 54, con lo que más allá de la pelea por la Champions, un triunfo ante un rival que ha goleado a la Real esta temporada ayudaría a lograr ya medio billete europeo para la próxima temporada.