- La Policía Nacional detuvo ayer a un joven, de 19 años de edad, como presunto autor de seis robos con violencia, cometidos en menos de una hora, el pasado 6 de abril en Palma. Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de seis robos con violencia, cuatro en grado de tentativa y dos consumados, perpetrados en la calle Manacor de Palma y alrededores.

El primero de los robos fue perpetrado alrededor de las 04.30 horas, cuando un joven intentó apoderarse por la fuerza de la mochila de un viandante, pero la víctima, un varón de mayor envergadura que el ladrón, mantuvo un forcejeo y logró impedir su propósito. Ante su fracaso, debió de hacerse con un objeto metálico punzante pues, según las declaraciones de las siguientes cinco víctimas, empleó un objeto de tales características para amenazarlas, llegando a ponérselo en el cuello a una de ellas. Así, alrededor de las 06.15 horas, volvió a la carga asaltando a una mujer a la que únicamente pudo robarle un euro, todo el dinero en efectivo que portaba. Insatisfecho, en menos de una hora cometió cuatro nuevos hechos. Los tres primeros, meras tentativas, al asaltar a otros tantos varones que le hicieron frente, en un caso llegando a pelear entre ellos con material de una obra próxima.

Sin embargo el último robo, el más grave de todos ellos, logró consumarlo. El joven se aproximó a una mujer de avanzada edad a la que le puso el arma que portaba en el cuello y, ante la resistencia inicial de la víctima, paralizada por el terror, la golpeó reiteradas veces, la tiró al suelo y le arrancó el bolso de las manos con gran violencia, haciéndose con 70 euros en efectivo.

La sucesión de denuncias puso a los agentes en la pista del posible autor, recabando pruebas que le incriminaban en los mismos, pero la prueba determinante fue su propio teléfono móvil que se le cayó mientras forcejeaba con la penúltima de sus víctimas, siendo entregado por esta al presentarse a interponer denuncia.

Un familiar del sospechoso llamó esa misma tarde a la Comisaría de Distrito Centro para preguntar por el terminal extraviado del supuesto autor y al confirmarse que se encontraba en sede policial, se le invitó a acudir a la mayor brevedad.