El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por, presuntamente, matar a su hijo de 11 años en este municipio valenciano.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja, sin perjuicio de ulterior calificación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ese juzgado de Sueca asume la tramitación de la causa, al ser los hechos investigados constitutivos de violencia sobre la mujer. El detenido, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, ha llegado sobre las 12 horas al juzgado de Sueca, donde ha accedido por el garaje en un coche de Instituto Armado. Ha llegado al edificio judicial ante un gran despliegue de agentes de ese cuerpo, que han cortado la calle, de medios de comunicación y una multitud de personas que lo han recibido con gritos de "asesino", "cobarde" e "hijo de puta".

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su exmujer por malos tratos, fue detenido el pasado domingo, después de que la madre acudiera al domicilio paterno a recoger al único hijo de ambos, que ese día cumplía 11 años, y al no abrirle la puerta avisó a los servicios de emergencias. Cuando una patrulla de la Guardia Civil se personó en la vivienda, ubicada en el centro de Sueca, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del niño, Jordi, en lo que supone el primer caso de violencia vicaria registrado este año.