Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 50 años acusado de agredir a su mujer y de amenazar con cuchillo a sus hijos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía recibió un aviso para dirigirse a un domicilio de la ciudad tras la presunta agresión. Una vez allí, localizó a un hombre que salía de la casa y a un joven detrás que gritaba "es él", "he llamado yo", por lo que fue interceptado en el rellano para evitar su huída.

El joven manifestó a la patrulla que era el hijo del sospechoso y que momentos antes había comenzado una discusión entre su padre y su madre, agrediéndola, presuntamente, con una bofetada en la cara y diciéndole que era una puta y no valía para nada.

Al observar la situación, el joven había intercedido, momento en el que el padre lo cogió por el cuello y le dio un puñetazo.

Acto seguido el sospecho habría cogido un cuchillo de la cocina y encarándose hacia él, a su madre y hermana, les dijo que por cual empezaba, por lo que las encerró en una habitación para protegerlas e intentando razonar con su padre, que tiró el cuchillo e intentó huir de la casa.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento sobre la mujer y los hijos.