No ha comenzado este 1 de abril de la mejor manera para las gasolineras de Repsol ni para sus empleador. Un problema en la línea les impide aplicar el descuento de 20 céntimos por litro que entraba en vigor hoy. A las seis de la mañana ya había cola para repostar en la estación de servicio de Errondo. Los primeros en llegar han tenido más suerte que los últimos. "Llevo desde las 6 de la mañana en pie y hasta las 8, el sistema ha ido tirando, pero ha empezado a petardear, y se ha fastidiado", reconoce Garbiñe Díaz, trabajadora de esta gasolinera para quien, "las cosas mal hechas, mal acaban", deja claro. Para ella, "la ayuda, el descuento es bueno, pero lo han hecho mal". De hecho, "hasta las siete de la tarde de ayer no sabíamos cómo iba a funcionar el sistema", reconoce. "Al final, tantas gasolineras, todas a la vez haciendo lo mismo, pues el sistema ha dejado de funcionar", asegura.

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Garbiñe ha sufrido en primera persona las quejas de los usuarios. "La gente se queja todo el rato, algo normal, pero algunos se piensan que a nosotros, con todo esto, nos suben el sueldo", lamenta. "Siempre nos echan la culpa a nosotros, que no tenemos culpa de nada", se defiende esta empleada de Repsol, que ha apostado por "la paciencia y el saber estar" para sobrellevar la situación. "Es lo que hay. Hay gente que se lo toma a buenas y otros, no", considera esta trabajadora,