In extremis, pero el Parlamento Vasco ha cerrado un acuerdo histórico para aprobar una nueva Ley de Educación de la que solo el PP y Vox se han quedado fuera. PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos han alcanzado un pacto para una reforma educativa clave y que afectará a las próximas generaciones vascas.

La Diputación ha presentado el informe anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Gipuzkoa, que arroja resultados que llaman a la reflexión y otros, directamente, a la acción: "En Gipuzkoa viven 47.000 personas en riesgo de vulnerabilidad energética".

En Política, las aguas siguen revueltas por la decisión estratégica que el PSOE ha tomado desde La Moncloa: acercarse a Marruecos en el conflicto del Sáhara en el que España tiene una responsabilidad desde los años 70. Se espera la reacción de Argelia, principal proveedor de gas en España en plena guerra de Ucrania, y rival geopolítico de Marruecos.

El primer equipo masculino de la Real, mientras tanto, digiere la grave lesión de Mikel Oyarzabal con la vista atrás, a las dos largas rachas que el equipo ha tenido que tirar adelante sin él por otras lesiones. Por su parte, la Real femenina ha recuperado los tres puntos que la RFEF le quitó por el caso del logo. Las de Natalia Arroyo siguen segundas de la Liga, no ya cuatro sino siete puntos por delante del Atlético de Madrid.