La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales nueve años de prisión para una joven acusada de asestar tres puñaladas a una amiga por los celos que había entre ellas por un chico en la madrugada del 22 de julio de 2019 tras salir de una discoteca de Madrid.

La joven será juzgada el martes próximo en la Audiencia Provincial de Madrid como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el Ministerio Público solicita que sea condenada a dicha pena y que indemnice con 30.800 euros a la víctima por la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse, los días que estuvo ingresada y las secuelas que le han quedado.

El escrito de acusación del fiscal relata que sobre las cinco y media de la madrugada del 22 de julio de 2019 la acusada salió de una discoteca junto a la víctima y otros dos amigos.

Añade que en el trayecto de regreso a su domicilio comenzó una discusión entre ambas jóvenes "con motivo de los celos entre ellas" por su amistad con uno de los chicos que les acompañaban.

Durante el enfrentamiento verbal la acusada sacó una navaja que llevaba y la esgrimió de modo amenazante a su amiga a la que seguidamente propinó tres puñaladas, en el pecho, el muslo izquierdo y el abdomen.

A continuación la acusada abandonó el lugar en compañía de uno de los jóvenes mientras que el otro avisó a la Policía y a los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima a un hospital, siempre según el relato de la Fiscalía.

El 27 de septiembre de 2019 se acordó la prohibición a la acusada de aproximarse a una distancia inferior a 50 metros a la víctima y a comunicarse con ella, y permaneció privada de libertad por esta causa desde el 23 de julio de ese año, cuando fue detenida, hasta el día siguiente, cuando se decretó su puesta en libertad previa prestación de una fianza.