La Audiencia de Palma ha condenado este miércoles a un hombre a penas que suman 19 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa hacia su expareja y su amiga después de atropellarlas en una calle de la capital balear. La Fiscalía ha pactado un acuerdo de conformidad con el abogado del autor confeso de estos hechos, para quien el ministerio público reclamaba inicialmente una condena por un total de 24 años y medio de cárcel.

Además de la pena de prisión, el hombre, de 48 años, deberá indemnizar a una de las víctimas con 7.060 euros y a otra con 8.230 euros por los daños morales y las lesiones derivadas del atropello, producido el 18 de octubre de 2020. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre circulaba con su coche por Palma y vio en la acera a su ex, respecto de la cual él no había aceptado la ruptura. La mujer iba acompañada de una amiga.

Las mujeres se encontraban paradas en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez. El hombre aceleró su coche y, de forma repentina, invadió la calzada "con intención de quitarle la vida y sin que hubiera ninguna posibilidad de defensa", según la acusación pública. El coche impactó contra las dos viandantes, que sufrieron diversas heridas y contusiones que tardaron varios días en sanar. Una de ellas sufrió un traumatismo facial con fractura de huesos y requirió tratamiento quirúrgico. Dos días después de este incidente, se dictó una orden por la que se prohibía al acusado acercarse a su ex pareja sentimental a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.