- El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a las principales patronales del sector, se reunirá mañana con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar el problema que supone el alza del precio de los combustibles. Según informó el CNTC en un comunicado, la reunión se celebrará en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y contará con la presencia de un representante de cada organización presente en el Comité.

También la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, se reunirá el jueves con el sector de la logística, que incluye a puertos y también a los transportistas, para analizar las posibles medidas a adoptar “para paliar la situación”.

Tapia aseguró ayer desde Burdeos que es “prontísimo para saber cuál está siendo el impacto real” de la huelga indefinida de transportistas y dijo que “la situación se vuelve insostenible cuando esa subida de precios de los carburantes y la energía después no puede impactar en los precios finales de los productos que están llegando a los distintos comercios”.

Tapia confía en que Europa pueda adoptar en breve medidas para “separar el precio de la electricidad del del gas”. A su entender, “eso ayudaría a que también los combustibles fósiles estuvieran más contenidos”.