Mondragon Unibertsitatea lidera un encuentro científico con entidades referentes en Euskadi en almacenamiento de energía, que tendrá lugar el próximo día 16 el campus de Orona Ideo de la universidad en Hernani, para analizar innovaciones y retos. La jornada contará con ponencias de entidades con quienes la universidad investiga en diferentes proyectos, como Tecnalia, Cidetec, Cea, Ikerlan o las universidades de Zaragoza u Oviedo.

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea lleva trabajando 13 años en el campo del almacenamiento de energía. Con esta jornada científica, de carácter presencial, se busca "crear sinergias compartiendo con otras empresas y organizaciones las últimas innovaciones en este campo, y los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Escuela Politécnica Superior junto a otros agentes".

En concreto, el foro, de carácter gratuito e íntegro en inglés, está abierto a las empresas que trabajen tecnologías de almacenamiento de energía o que las necesiten para sus productos y servicios. Expertos en diferentes ámbitos de este campo expondrán los avances y retos estratégicos.

La jornada abordará un importante espectro de conocimiento de las baterías, desde el modelado, la instrumentación y estimadores hasta desarrollo de 'battery packs' avanzados y su aplicación para dotar de flexibilidad a la red eléctrica.