Un total de ocho personas --entre ellas un bebé de un año y una mujer embarazada, así como adultos con edades de 27 a 45 años-- han resultado afectadas por inhalación leve de humos como consecuencia de un incendio registrado en un hotel de la Isla de la Cartuja de Sevilla, en las inmediaciones del conocido como Estadio Olímpico.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado a Europa Press que la primera de varias llamadas ha entrado en torno a las 18,45 horas alertando de la presencia de humo en el hotel Exe La Cartuja, por lo que se dio aviso a la Policía Local y Nacional, a Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a los bomberos de la capital (diez dotaciones) y del Aljarafe. Al lugar también se ha desplazado un asesor técnico provincial de Emergencias 112 Andalucía.

Emergencias Sevilla informaba posteriormente de que los bomberos extinguieron con rapidez el incendio, encontrándose a las 21,00 horas en labores de ventilación. Todo apunta a que el incendio se ha originado en un cuarto anexo a la lavandería, habitáculo donde se almacenan tejidos utilizados en el establecimiento.

En el momento del incendio, una treintena de habitaciones se encontraban ocupadas, cuyos huéspedes fueron confinados en la azotea del edificio. El establecimiento ha seguido, en todo momento, su plan de autoprotección y los huéspedes ya han comenzado a volver a sus habitaciones con total normalidad.

Los afectados han sido atendidos 'in situ' por el dispositivo sanitario del 061, resultando todos ellos de levedad.