El abandono educativo temprano alcanza mínimos históricos en Euskadi y Nafarroa. La tasa se redujo en 2021 al 4,8%, menos de la mitad del objetivo del 9% fijado por la Unión Europea para 2030. Los jóvenes se decantan por seguir estudiando ante la perspectiva de no encontrar trabajo.

La Ertzaintza, consolidada como un cuerpo integral, celebra el próximo martes su 40 aniversario. Cuatro décadas después de que la primera promoción entrara en Arkaute, dos altos mandos que han estado ahí desde el principio y que siguen en activo explican cómo este cuerpo ha evolucionado sin perder sus valores.

Suspenden el desahucio de una mujer y sus tres hijos en Donostia. Stop Desahucios ha conseguido que Alejandra, con tres hijos a su cargo, pueda seguir viviendo en su casa.

El Consejo Político de UPN apoya la expulsión de sus dos diputados, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, después de que votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido.

En deportes, la Real busca hoy a las 14:00 reaccionar en la Liga. Imanol prepara cambios ante el Valencia.