El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha mostrado su intención de "flexibilizar" las medidas preventivas contra la pandemia vigentes en las actividades extraescolares "cuanto antes" y "en la medida de lo posible", aunque ha afirmado que por el momento se mantendrán las restricciones vigentes porque la situación sigue siendo "grave", con 25 aulas cerradas por covid.

Bildarratz, que este miércoles ha visitado el colegio La Milagrosa de Laudio con motivo del centenario de este centro, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que pese al progresivo descenso de la incidencia de la covid, la situación "sigue siendo muy seria".

El consejero ha reconocido que en las últimas semanas, el impacto del virus sobre el conjunto de la sociedad y sobre el sistema educativo en concreto se está reduciendo "poco a poco".

MANTENER LOS PROTOCOLOS

Bildarratz ha agradecido el "gran trabajo" que están desarrollando los centros y de las comunidades educativas para combatir la pandemia y mantener la actividad presencial. No obstante, ha afirmado que todavía es necesario mantener activados los protocolos preventivos.

"Vamos a ver si, poco a poco, vamos dominando la pandemia", ha afirmado el consejero, que ha explicado que, por un criterio de "prudencia", de momento se van a mantener las actuales medidas preventivas en las actividades extraescolares.

"CONSOLIDAR" EL DESCENSO

El objetivo, no obstante, es "flexibilizar" el concepto de 'burbujas' que se aplica actualmente en estas actividades con el fin de limitar la interacción entre distintos grupos de alumnos, una relajación de las medidas que se pretende aplicar "cuanto antes" y "en la medida de lo posible".

Bildarratz ha precisado, sin embargo, que por el momento se van a mantener las medidas tal y como están por "prudencia" y "rigor". "Vamos a aguantar un poquito más hasta que se consolide la tendencia descendente", ha añadido.