El diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por el Gobierno Vasco de retomar el deporte escolar y ha afirmado que esta es la postura que siempre ha defendido su departamento.

Millan ha asegurado en un comunicado que el "Gobierno Vasco ha escuchado las peticiones tanto de la Diputación de Gipuzkoa como de las distintas federaciones y agentes deportivos del territorio" que reclamaban la vuelta de las competiciones escolares los fines de semana.

Ha recordado que el departamento que dirige decidió el pasado lunes contrastar la opinión que tenían al respecto clubes, ayuntamientos y centros escolares de Gipuzkoa, que están representados en el consejo territorial del deporte escolar, junto a la propia Diputación.

La conclusión es que el 77,6 % de los agentes considera que la suspensión de las actividades de competición supone un impacto negativo para los menores del territorio.

Millan ha indicado que, una vez realizado el sondeo, él mismo trasladó al viceconsejero de Salud su "disconformidad de suspender el deporte escolar" y pidió que se "reconsiderara la decisión".

Ha puesto de relieve, además, que "la suspensión de Eskola Kirola discriminaba entre escolares y federados", al tiempo que ha insistido en que su departamento ha defendido a lo largo de toda la pandemia su postura contraria a suspender el deporte escolar.

Millan ha indicado, por último, que "las actividades de deporte escolar son seguras aplicando todos los protocolos pertinentes", que han sido trabajados con los agentes implicados y aprobados también por "las autoridades sanitarias".