Gipuzkoa destina 1,3 millones a mejorar los caminos rurales

25.01.2022 | 14:45
Gipuzkoa destina 1,3 millones a mejorar los caminos rurales

La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 1,3 millones de euros a la mejora de caminos rurales, ha anunciado la portavoz foral, Eider Mendoza. Mendoza ha explicado en una rueda de prensa en Donostia que el Consejo de Gobierno Foral ha dado luz verde este martes a esta convocatoria de subvenciones, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Las ayudas tienen como objetivo, por un lado, mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y, por otro, impulsar el desarrollo del sector primario, ha señalado. Entre otros trabajos, se llevará a cabo la construcción de nuevos caminos rurales con el primer asfaltado, así como la reparación, acondicionamiento y mejora de caminos rurales para explotaciones agrarias, y la señalización de los accesos a los mismos.

Mendoza ha recordado en 2020 no hubo convocatoria debido a la pandemia y que fue en 2021 cuando la Diputación recuperó esta línea de subvenciones con una dotación de 1,5 millones de euros.

Desde la pasada legislatura, la institución foral ha apoyado actuaciones que afectan a 400 kilómetros de caminos rurales dentro de su apuesta en favor del equilibrio territorial.

noticias de noticiasdegipuzkoa