"No me asusta la muerte, ya he resucitado dos veces". José Juan Martínez, alias El Rubio, concede a NOTICIAS DE GIPUZKOA una entrevista exclusiva en la que hace repaso a su vida, incluidas las acusaciones de estar implicado en el intento de atraco de una sucursal del Banco Santander el año pasado en Irun: "se lo dije a la policía: os estáis equivocando, porque cada vez que pasa algo en Gipuzkoa os pensáis que estoy yo metido en el lío".

Otro de los argumentos del domingo es el dato de los jóvenes vascos que aún no se han vacunado. Del orden de 130.000, según Osakidetza. De ellos, casi 70.000, entre 20 y 29 años. A todos ellos llama a vacunarse y evitar el riesgo de caer en los cuadros más graves que genera el coronavirus.

En este sector de población, pero no solo, está puesta la atención de las autoridades vascas ante una adicción que cada vez tiene más peso en la sociedad vasca: la de las redes sociales y los teléfonos móvilesredes socialesteléfonos móviles. Una adicción que de manera oficial no está reconocida, pero que existe.

Todo en un domingo en el que la atención deportiva volverá a estar puesta en Anoeta. Tras el vibrante triunfo copero ante el Atlético, la Real vuelve a la mantequilla de la Liga y recibe a las 18:30 horas al Getafe.