El frío seguirá siendo protagonista este fin de semana en Gipuzkoa. Las temperaturas gélidas, por debajo de los 0 grados, traerán como consecuencia el hielo, que se extenderá por todo el territorio la noche del sábado al domingo. Un "ambiente frío", como lo califica la meteoróloga de Euskalmet, Onintze Salazar que, sin embargo, convivirá durante el día con cielos despejados que animarán a pasear por las calles; eso sí, con el abrigo, los guantes y la bufanda.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 7ºC a lo largo de la jornada del sábado y subirán tímidamente hasta los 9-11 grados el domingo. Una "situación estable", que se repite desde la semana pasada, como consecuencia del anticiclón que sigue albergando el territorio.

El viento noreste será el responsable del frío, según informa Salazar. Las temperaturas mínimas rondarán los -2 o -3ºC durante las noches en el interior de Gipuzkoa, "incluso más" en algunos puntos concretos. Por ello, tanto la madrugada del viernes al sábado como la del sábado al domingo, habrá heladas. Esa última noche será la más gélida; tanto, que el hielo se extenderá hasta la costa durante la jornada dominical. Si bien el sábado tendrá unas mínimas que ronden los 0 grados, el domingo el termómetro bajará aún más en el litoral.

No sorprende, por tanto, la activación de aviso amarillo por heladas y bajas temperaturas por parte de Euskalmet. Una advertencia que estará en vigor todo el fin de semana en el interior y también será una realidad en la costa durante el domingo.