- Pese a estar en medio de la quinta ola de la pandemia con ómicron, Austria mantiene sus planes de volver a las clases presenciales el lunes próximo tras las vacaciones, con tres test de covid obligatorios por semana por alumno y docente, dos de ellos PCR. La directora general de Salud Pública de Austria, Katharina Reich, dijo ayer que cerrar los colegios será la “última medida” que se tomará aunque tampoco la pudo descartar. “Solo podemos actuar a corto plazo”, reconoció la alta funcionaria, que preside la comisión de expertos que asesora al Gobierno conservador ecologista en Viena en la gestión de la pandemia.

Cerca de un 85% de los profesores y maestros se han vacunado con la pauta completa contra el coronavirus. Mientras, entre los menores de doce a 17 años la cuota de inmunización, o sea, vacunados con pauta completa o curados, era del 55% a finales de diciembre.

Tanto alumnos como docentes deberán llevar siempre una mascarilla FFP2 en las aulas y en los pasillos de los centros educativos. Como medida adicional de precaución, el Gobierno austríaco pidió esta semana a los padres que sometan a sus hijos mañana a una prueba PCR para llegar al colegio con un resultado negativo al día siguiente. Los test PCR son gratuitos en Austria, sin límite en cuanto a la cantidad semanal para cada residente.

La incidencia de contagio con el coronavirus se encontraba este jueves en Austria en 432 casos por 100.000 habitantes en siete días, con una fuerte tendencia al alza.