El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Gobierno vasco está a la espera de lo que pueda decidir este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre los aforos en los grandes estadios, para obrar en consecuencia.

En una rueda de prensa en Vitoria, Urkullu ha anunciado las nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia, entre las que se incluye reducir a un máximo del 50% los aforos en los recintos con capacidad superior a 5.000 personas (los estadios de fútbol), sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal.

"En opinión del Gobierno vasco, ningún evento celebrado en recintos con capacidad superior a 5.000 personas debería superar el 50% de aforo. Ahora bien, tenemos un precedente que nos condiciona", ha manifestado, para recordar que el pasado 14 de septiembre la Sala de lo Contencioso del TSJPV dio la razón al recurso presentado por La Liga de Fútbol Profesional y obligó a establecer un límite de aforo determinado en el ámbito estatal, distinto al establecido entonces por el LABI.

En este punto, ha manifestado que este miércoles hay convocada una reunión del Consejo interterritorial del Sistema nacional de Salud, en cuyo orden del día está el punto planteado sobre aforos en recintos deportivos. "Quedamos a la espera de lo que pueda ser la decisión del Consejo interterritorial del Sistema nacional de Salud", ha concluido.